Web
Analytics

Un restaurante de Zamora triunfa con su elegante respuesta a un cliente que rompió copas

“Nos habían cobrado 16€ por 4 copas de cristal que se habían roto durante la cena”.

Una vez más, un restaurante ha logrado convertir una mala crítica en TripAdvisor en un fenómeno viral. Y lo han hecho gracias a una respuesta implacable.

Aunque los hechos sucedieron en enero de 2016, la contestación se ha hecho viral ahora después de que la cuenta de Twitter Comensal Enfurecido la haya rescatado. Gracias a ellos, lo ocurrido acumula casi 2.500 me gusta… ¡y subiendo!

Un usuario puntuó con un uno sobre cinco al Restaurante La Flaca Taberna Gastronomica, de Zamora. El motivo fue que aseguró que el local dispensa “mala comida y más que mal trato a los clientes”.

“Hicimos la cena de Navidad en este restaurante. Sinceramente como sitio de tapeo me encantaba, por lo que a pesar de que nos habían llegado malas opiniones decidimos ir. Pero después de esta cena aseguro que no volveré ni de tapas, por el mal sabor que nos dejó a todos”, dijo el comensal.

El usuario explicó que habían encargado un menú de 30 euros. Pero aunque los entrantes fueron “correctos”, los platos principales fueron una “merluza servida en un plato sola con una patata” y un “solomillo salado, seco, pasado e incomible”.

“El postre estaba bueno, al menos las dos cucharadas que me dejaron darle ya que después pasó el camarero y se lo llevo sin ni siquiera preguntar”, añadió.

Lo más llamativo de la crítica llegó después, cuando el usuario dijo que les invitaron a abandonar el restaurante y les cobraron 16 euros a mayores por cuatro copas de cristal “que se habían roto durante la cena”. “Brindando y por darle un golpe sin querer al coger pan, no nos las habíamos tirado a la cabeza ni nada parecido”, matizó.

“Esto cuando la cuenta ascendía a 720€ (con los 16€ de las copas a mayores) me parece vergonzoso, 4€ cada copa de cristal! Tuvimos que pedir la hoja de reclamaciones para que accediesen a no cobrarnos las copas (cosa que creo que no he visto hacer nunca en ningún sitio) Después de ese trato desde luego ni yo ni los que estábamos allí pretendemos volver a este restaurante”, concluyó.

La respuesta del dueño del local fue implacable y dio una versión de los hechos bien distinta. “Lo que cuentas de las copas es completamente falso!!!!!!”, comenzó diciendo el propietario. Reveló que al principio un comensal golpeó con un cubierto la copa y la partió, y que por eso no hubo ningún problema.

“Un rato después cogió otra copa y repitió la acción, acto seguido un camarero se le acercó, ya que esta persona estaba un poco ebrio y le dijo: No sigas rompiendo copas porque si no te las vamos a cobrar, porque las estás rompiendo queriendo, lo que esta persona le contestó: Voy a seguir haciéndolo y si me tienes que cobrar las copas me las cobras.”

“Perfecto, rompió dos más pues se las cobramos. Y si habéis terminado de cenar a las 12:00 y son las 2:30 de la mañana no os echamos, pero como es de entender no somos una discoteca. Por cierto, os llevasteis varios vasos del café y los partisteis en la fachada de enfrente. De todas formas si en algún momento decides volver intentaremos hacerlo mejor”, acabó la respuesta del dueño.

La conversación ha generado reacciones como estas en Twitter:

¿Qué os parece a vosotros?

Mas contenido que nos encanta: