Es una fruta 100% natural y su aspecto es tan peculiar como delicioso al paladar.
Esta especie de plátano se conoce como «blue java banana» y es toda una sensación en el mundo de las frutas por su peculiar aroma, los que lo han probado aseguran que sabe a vainilla y su textura sería muy parecida a la del helado. Su extraño color se da cuando no está maduro y lo propicia una capa de cera, pero lo más llamativo es su sabor extremadamente dulce.
Se puede encontrar en ciertas regiones de Asia, Australia y Hawai siendo muy difícil encontrarlo fuera de estas localizaciones. Las plantas que son capaces de alcanzar los 5 metros de altura pasan a ser amarillas al madurar por completo, como los plátanos comunes.
Según Wikipeda la variedad es un híbrido de las especies Musa balbisiana y Musa acuminata y su nombre más aceptado sería Musa acuminata x balbisiana (ABB) sin embargo es conocido por diferentes formas según la región.
En Hawai por ejemplo; es conocido por «banana helado» o «helado de plátano». Mientras que en Fiji se llamaría «banana hawaiana», en las Filipinas la fruta se llama Krie y en América Central Cenizo.
La especie puede servir como postre en crudo o cocinado ya que por su sabor puede ser un excelente final para una buena comida.