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Sablazo por dos cervezas, el tuit que avergüenza a España

Como sabréis, especialmente si vivís allí, Madrid se llenó el pasado fin de semana de aficionados británicos. Acudieron a ver la final de la Champions entre el Tottenham y el Liverpool en el Wanda Metropolitano.

Por lo que parece, la gran afluencia de personas en la capital fue aprovechada por muchos comerciantes madrileños para hacer su particular “agosto” a principios de junio. Lo malo es que, a veces, se han empleado “malas artes” para conseguirlo.

Y es que uno de los ejemplos que más protagonismo está teniendo en las redes sociales es el supuesto cobro de 30 euros a un aficionado inglés por dos cervezas. “Esto se le ha caído a un señor inglés en el taxi de un compañero de mi madre. Igual le están echando un poco de morro en ‘Las 10 tapas de Santa Ana’, ¿no?”, dijo en Twitter una joven en una publicación.

Twitter

Rápidamente, se propagaron las críticas contra el establecimiento al entender que se habían aprovechado de la confianza de los seguidores ingleses.

“Esto se le ha caído a un señor inglés en el taxi de un compañero de mi madre.
Igual le están echando un poco de morro en Las 10 tapas de Santa Ana, ¿no?”

Sin embargo, Las diez tapas de Santa Ana ha dado su versión de los hechos. De acuerdo con Óscar, encargado del establecimiento, en realidad se les cobró una comanda muy diferente.

“Pidieron dos litros de cerveza con tequila. El camarero les puso lo que habían pedido aunque no fuera un producto en carta. Y les cobró la parte proporcional. Si un tercio vale esto, pues un litro equivale a esto más el tequila. Finalmente, les cobró 30 euros por dos litros de cerveza más el tequila. Los hinchas ingleses se fueron dando las gracias y encantados.”

El error, por tanto, se habría producido porque el camarero no especificó esta consumición en el ticket. Un ticket que acabó perdido en un taxi… y posteriormente fue publicado en las redes sociales, con grandes repercusiones para el establecimiento y para la imagen de la ciudad.

Y es que según ha explicado el director de SER Consumidor, Jesús Soria, una jugada como esta podría costarle una sanción del Ayuntamiento y la Comunidad al local que la realice.

¿Qué os parece a vosotros?

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