Los más veteranos del lugar recordaréis que, inicialmente, el programa se estrenó en 2000 en Antena 3, a través de la productora Boca a Boca, que había comprado el formato a ITV —en Reino Unido se llamaba The Alphabet Game—. Sin embargo, en noviembre de 2006 Telecinco le “robó” el programa… y así hasta ahora.

Pasapalabra es uno de esos programas que parecen inamovibles en la parrilla televisiva, y de hecho últimamente no para de regalar momentazos televisivos. Pero ahora la polémica ha vuelto al programa.
El concurso que presenta Christian Gálvez ha vuelto a ser acusado de tener un “favorito”, y son muchos los espectadores que están compartiendo esta teoría en redes sociales desde hace días. El señalado, esta vez, es Jero.
Cabe destacar que la sombra de la sospecha de los seguidores del programa es alargada, y ya persiguió durante mucho tiempo a Fran, uno de los grandes campeones del formato. Ahora, los espectadores señalan a Jero como el elegido por el programa para llevarse eventualmente el triunfo en forma de Rosco Final.
El hecho de que Pasapalabra no suela entrar en estas polémicas, ha dado alas a algunos para ver pruebas de su teoría en todas partes. Estos son algunos de los comentarios:
#pasapalabra No se el interés q pueda tener el programa en q Jero se lleve un rosco. Pero si lo quieren engordar mucho, lo siento, dejaré de verlo. Me resulta insoportableeeeeee
— Rosa (@Rosa10629430) February 28, 2019
#pasapalabra Os vais a tragar a Jero muchos meses hasta que consiga un bote de un millón de euros. No soy vidente, soy evidente.
— Ana Carnoto (@ana_carnoto) February 28, 2019
De escándalo la diferencia en dificultad de ambos roscos,quitáis las ganas de verlo.Jero es el enchufado de turno. #pasapalabra
— Emilio Aaron Ruiz (@EmiliyoMusashi) February 27, 2019
#pasapalabra que rosco más difícil!!! Jero, jerito, Jero jajajaja jajajaja
— Rosa (@Rosa10629430) February 27, 2019
#pasapalabra ya conozco a otro que ha nacido de pie….Jero, jerito, Jero
— Rosa (@Rosa10629430) February 27, 2019
Hay una circunstancia que convierte a Jero en la presa perfecta para estas sospechas: el hecho de que ya estuvo anteriormente por el programa. Repescado por la productora del programa después de la “era Fran”, el salmantino había pasado en 2016 por el concurso y una palabra le separó, después de 121 programas, de un bote de 840.000 euros.
Su trayectoria en los concursos de televisión no acaba ahí: también llegó a los cien programas en Saber y ganar, donde participó en 2011.
¿Qué os parece a vosotros?