Web
Analytics

Las personas que duermen de lado son más “gruñonas” por la mañana

Seguro que alguna vez os habéis planteado cuál es la postura más cómoda para dormir. Y si habéis hecho una encuesta entre vuestros conocidos, puede que os haya sorprendido descubrir que “hay gente pa tó” y que las costumbres y las preferencias cambian mucho de persona a persona.

Giphy

Por suerte, para saber cuál es la postura más popular se ha publicado un estudio basado en el análisis de las respuestas de un cuestionario que se realizó a más de 1.000 participantes de entre 18 y 77 años, con un 54,4% de mujeres y 45,6% de hombres.

Las conclusiones son varias: en primer lugar, parece que los encuestados que duermen boca arriba descansaron mejor a lo largo de la noche. Además, coinciden en que se levantaban sintiéndose motivados y listos para el día, tal y como informa Telecinco.

Sin embargo, por otro lado están las personas que durmieron de lados o acurrucado en posición fetal. De estas, el 40% aseguraron haber dormido mal y que a menudo se despertaban sintiéndose un poco gruñones.

Giphy

Esto también le ocurre a aquellas personas que duermen boca abajo, ya que se despertaron menos satisfechas con su calidad de sueño de las que dormían sobre sus espaldas.

Este estudio, realizado por una empresa de colchones, analizó de la misma manera el hábito de compartir cama con alguien cada noche. De acuerdo con los resultados, las parejas que duermen espalda con espalda tienen peor sueño, y el 37% dice que su calidad de sueño es inferior a la media.

Además, afirman que escoger una postura u otro para dormir en pareja tiene relación con la satisfacción general de su relación. El 99% de los que dormían en la “posición cuchara” afirmó ser felices en su relación, en comparación con el 85% de los que dormía de forma consecutiva.

Giphy

¿Qué os parece a vosotros?