Web Analytics

La brillante carta de un niño con autismo al director de su colegio para que no prescinda de su profesora Inma

Sami es un niño de solo 11 años que padece autismo. Sami es un niño que como muchos otros ya lleva ocho años en un colegio de Madrid con la misma profesora, Inma. Inma es la profesora responsable del aula TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo) y recientemente ha recibido la noticia de que, por motivos estructurales, no seguirá trabajando en el mismo centro el curso que viene. Inma además, ha encontrado una plaza fija en otro colegio tras nueve años en este.

Sami ha revolucionado la vida docente del centro tras pedir que “piense en los demás” y no les deje sin Inma, iniciativa que están secundando la mayoría de los padres del centro que están en contra de esta decisión.

“Una de las profes que más me ha ayudado ha sido Inma. Si no hubiera pasado esto, yo habría tenido muchos problemas para el estudio y para relacionarme con los demás”.

Estas son las palabras que un niño con autismo de solo 11 años ha dirigido al director de su colegio, Alejandro Rubio en Guadalix de la Sierra, Madrid, para que su querida Inma no abandone el centro.

El aula girasoles aseguran se ha convertido en toda una referencia para niños con este tipo de trastorno en la zona de la Sierra de Madrid y se está pidiendo a la dirección del centro que tenga en cuenta los motivos pedagógicos y no se centre simplemente en los organizativos.

La asociación de padres y madres AMPA ya ha recogido más de 700 firmas para que la dirección reconsidere su decisión.

Sami también alega en su carta que él ha aprendido gracias a Inma que:

“Tener discapacidad no te impide lograr cosas. Sino que lo importante es que todos podamos dar lo mejor de uno mismo e Inma me ha ayudado a cumplir esto”.

También señala que otros niños que ahora empiezan primaria con problemas similares van a necesitar la ayuda de esta profesora. “Piensa en los demás”, sentencia Sami.

Mas contenido que nos encanta: