in

La Guardia Civil pide a los padres que no digan jamás esta “típica frase” a sus hijos

Patrocinados

A menudo, la Guardia Civil recurre a las redes sociales para alertar sobre cosas que pueden afectar a los ciudadanos. Por ejemplo, recientemente nos informaron sobre el “timo del mudo”, una estafa que tiene como protagonistas a unas personas que abordan a sus víctimas en plena calle haciéndose pasar por mudos.

Pero ahora, han aprovechado su presencia en las redes para avisar sobre algo muy diferente. Y es que se trata de una medida pensada para mejorar la imagen de la Benemérita… a muy largo plazo.

Patrocinados

Así, en su cuenta de Twitter la Guardia Civil ha pedido a padres y madres que eviten decir a sus hijos la “típica frase” de “si te portas mal te llevarán los guardias” para “asustar a los peques”.

“Si se pierden evitarán contactar con nosotros. Al contrario, diles que la @guardiacivil y la @policia están para ayudarle”, pidió la Benemérita en un mensaje en Twitter.

Cabe destacar que no es la primera vez que la Guardia Civil hace una petición similar en las redes sociales. Hace un año, publicaron un tuit que decía: “Imagina que se produce un incendio y para salvar a tu [email protected] se acerca a él una persona uniformada ¿Recuerdas aquello que le decías de: “si te portas mal te llevará el guardia”? Pues… en ese momento no ayudaría nada”.

“En caso de emergencia tu [email protected] debe confíar en los equipos de emergencias… Si le has dado el racarraca con lo de “si te portas mal te llevará el guardia” puede pasar esto, ¿no crees?”, insistieron hace unos meses.

¿Qué os parece a vosotros?

Patrocinados

La advertencia de un experto sobre la pérdida de peso de Chicote

Los 13 chistacos más bestias de la tarde