Web Analytics

La elegante respuesta en directo de Los Javis a Javier Ortega Smith de Vox

El Objetivo, el programa de Ana Pastor en laSexta, se volcó el pasado domingo con la celebración del Orgullo LGTBI. Contaron para la ocasión con la presencia en el plató de personalidades del colectivo como la diputada del PSOE Carla Antonelli, o los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Tras la emisión de las declaraciones de los miembros de Vox Rocío Monasterio y Javier Ortega-Smith sobre llevar el Orgullo LGTBI a la Casa de Campo, Los Javis no se quedaron precisamente callados. La pareja se explayó sobre lo que pensaban de este tipo de comentarios.

Mientras que los ultraderechistas hablaron de “sexo explícito en la calle” y de “exhibicionismo”, Ambrossi dijo que “estaría bien que tuvieran la misma vara de medir para todas las fiestas y celebraciones”. “Es una provocación y detrás se esconden las ganas de polarizar a la sociedad y acercarse a la gente que tiene un disgusto por algo, pero que es una minoría”, añadió el cineasta.

Posteriormente, Ambrossi señaló que este tipo de personas no son capaces de ver “el alcance que tiene el Orgullo”.

“No es una fiesta, es una manifestación cuya base es la visibilidad y que la gente que ha crecido a oscuras se muestre con luz y eso no lo pueden olvidar, ni lo pueden quitar de las calles”, dijo. “Lo tienen que ver los niños y las niñas para crecer en un mundo más justo”, zanjó.

Una reivindicación a la que se sumó también Javier Calvo. Pastor le preguntó sobre la diferencia entre la visibilidad de las nuevas generaciones y los mayores, a los que va dedicados este año el Orgullo LGTBI de Madrid. “Todos sabemos cómo nace el Orgullo, lo hace como una reivindicación a raíz de una redada y de la opresión”, destacó.

“Es el recuerdo de lo que nos ha pasado y la celebración de que podemos salir a la calle con orgullo”, añadió Calvo. Además, recordó que las declaraciones de Ortega-Smith sobre “sexo explícito” no tienen cabida en la reivindicación.

“Cabe hablar de lo necesario y pedagógico que es y del recuerdo de esa conquista de derechos que pueden estar en peligro”, concluyó.

¿Qué os parece a vosotros?

Mas contenido que nos encanta: