Web
Analytics

La brillante respuesta de Pérez-Reverte a un tuitero que le pidió consejo para corregir la ortografía de su madre

Que Arturo Pérez-Reverte ha sido protagonista de algunas broncas épicas en Twitter es algo que, a estas alturas, ya sabemos todos. El escritor es una de esas celebridades que tiene una amplia legión de trolls y, por ese motivo, está más que acostumbrada a tener broncas en las redes sociales —algunas completamente surrealistas.

Además, en los últimos tiempos han sido muy comentados algunos rifirrafes con celebridades como el político Gabriel Rufián; y es que el autor de Alatriste no se ha quedado sin compartir con sus seguidores lo que opina de él.

El escritor ha comenzado 2019 en su línea, con el aplauso de Twitter después de que en la noche del 1 de enero respondiera a un usuario que le pidió consejo sobre lo más sagrado, su madre. En pocas horas la respuesta del académico ya roza los 10.000 me gusta.

El tuitero, @emilioj_fil, se dirigió al autor en busca de consejo para corregir a su madre porque ésta utiliza “haiga” en lugar de “haya”. “Le compré un diccionario y no hay manera de corregirla. ¿Qué me aconsejaría en mi situación?”, le preguntó.

Con 11 palabras Pérez-Reverte le dio la mejor respuesta: “Nada. Las madres siempre tienen razón, incluso cuando no la tienen”.

La genialidad del escritor ha despertado comentarios como éstos:

¿Qué os parece a vosotros?

Mas contenido que nos encanta: