in ,

La artista urbana Ouizi transforma edificios en mágicos lienzos florales

Patrocinados

Nos encantan esos grandes artistas del mural que se sirven de las paredes y los edificios para plasmar sus ideas y su creatividad, convirtiendo las ciudades —y nuestras vidas— en lugares llenos de color y de magia. Pero, ¿por qué decirlo de otra manera si se puede decir con flores?

Es lo que debe opinar la artista Louise Jones, conocida profesionalmente como Ouizi, que ha elegido los mundos florales como epicentro de su obra. Jones, formada en dibujo y grabado en la UC Santa Cruz, es la autora de enormes murales al aire libre, y sus composiciones se expanden como se expanden sus ramilletes de flores salvajes.

Patrocinados

Además, la artista no se limita a las intervenciones urbanas, y también realiza encargos de murales interiores, o pinta en lienzos tradicionales. Pero, siempre, hay algo que permanece inmutable y que hace que sus trabajos sean inmediatamente reconocibles: sus conjuntos de flores reales o imaginarias.

Además de pintar en la ciudad en la que vive, Detroit —donde ha completado más de 40 murales—, Jones por todo el mundo para llevar a cabo trabajos en Los Ángeles, su ciudad natal, Shanghai, Nueva Zelanda o Nueva York.

Jones cuenta que su pasión con las flores viene de su relación con la feminidad. Así lo explica ella misma: “[…] las flores son un vehículo para que explore el color y las formas, me recuerdan mucho a mi propio cuerpo; me considero femenina, pero no siempre me he sentido así; a medida que envejezco, he aprendido a abrazar mi feminidad y, por tanto, me siento cada vez más atraída por las flores”.

Su mural más grande hasta la fecha es “Wildflowers for Buffalo”, y lo terminó recientemente en Buffalo, Nueva York, como parte de la Public Art Initiative de la Albright-Knox Art Gallery.

La enorme obra es el mural más grande del oeste de Nueva York y, para realizarla Jones investigó e incorporó la flora nativa en sus diseños. Ella asegura trabajar desde una estética que combina el realismo botánico con una técnica estilizada, sinuosa, colorista y poética, inspirada en su herencia china.

¡Dejaos invadir por la vida y el color con los que Jones transforma la gris realidad urbana!

¿Qué os parece a vosotros?

Patrocinados

Los 9 actores de ‘Bohemian Rhapsody’ comparados con los personajes de la vida real

40 fondos de pantalla tan ingeniosos que os harán mirar dos veces