Web
Analytics

“Esas cosa se hacen en la intimidad” polémica por la foto de Particia Moreno sobre lactancia materna

La actriz Patricia Montero y madre de dos hijas, ha reabierto el debate sobre la lactancia materna en lugares públicos y el uso del sacaleches de una forma natural para poder alimentar a tu bebé cuando quieras.  Patricia, ha subido una imagen en su cuenta de Instagram dónde se le puede ver con dos sacaleches y con una pose muy natural, a la fotografía le acompaña el siguiente mensaje:

Realidades de ser Mamá 🤱🏼 Realidades de la #lactanciamaterna y el bendito #sacaleches 🍼🤱🏼👶🏼 Aunque a mí me parezca mi mejor outfit, lamentablemente no puedo ir por ahí con él. 🤷🏼‍♀️ Y la pregunta es, ¿porque?
Este chisme, que muchos os preguntaréis para qué sirve, debería poderse usar en todos los espacios públicos, ya que me permite seguir alimentando a mi pequeña como he elegido, que no significa que sea mejor que otras maneras de hacerlo, pero es la que he elegido y me encantaría que fuera normal poder preparar un biberón de #lechematerna en lugares públicos, para que la persona que vaya a cuidar del bebé el tiempo que no esté yo, pueda darle de comer. Sería maravilloso normalizar las distintas maneras de preparar un biberón. ¿No creéis? 🍼🤔🤱🏼
Entiendo que con esta foto, abro un debate, al que ya avanzo, no voy a entrar. Solo me apetecía mostrar esa parte que todas escondemos y que es real, que está ahí. Que la #maternidad tiene cosas muy bonitas y otras menos estéticas, pero increíblemente prácticas. 🙏🏻💖
Comparto algo que para mí es muy íntimo, con cariño y sin ninguna intención de ofender a nadie. Por eso, os pido RESPETO, no solo hacia mí. Por favor, no os ataquéis, no os insultéis entre [email protected], pensad que por encima de cualquier pensamiento todas somos madres y por supuesto, personas y tenemos un corazón.
Sin más, ¡vivan las mamás!
#Breastfeeding #Lactancia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Patricia Montero (@patrymontero) el

Una publicación que ha generado más de 31.000 me gustas y que ya cuenta con más de 1.000 comentarios al respecto, entre los que la apoyan por visualizar algo natural como la lactancia y los que le achacan que es algo que debería de dejar para la intimidad, estos son algunos de los más destacados:

xana2412: “De verdad que pesadez, que si que la lactancia materna es lo mejor y necesario, pero hay mujeres que no pueden establecerla por múltiples razones y tanto ostigamiento no hace más que crear sentimientos de culpa en ellas. Está bien visibilizar la lactancia, pero quizás el que sea constante ya es excesivo, al fin y al cabo es un acto íntimo entre tú y tu bebé, para que publicarlo constantemente, pienso que no es necesario.”

“Yo no comparto la esclabitud de ponerse todo eso por querer darla el pecho cuando con las leches de formula es mas que suficiente y en ocasiones mucho mejor al estar mas vitaminadas…no obstante respeto tu foto y tu decision….yo no la hubiera publicado pq es muy intimo y solo sirve para crear polemica pero si tu eres feliz, nada q decir.”

salogonmar Por qué no vas a poder sacar la leche con el sacaleches donde quieras? No sé, yo di la teta durante un año a mis hijas, nunca use el sacaleches pq yo era incapaz de relajarme para que saliese la leche, pero en cambio sacaba la teta allá donde me era necesario. Y tú si tienes que sacar el sacaleches lo sacas y punto. Yo es que como no me fijo nada en lo que hacen los demás, pienso que los demás tampoco se paran a mirar lo que hago yo. Asique yo creo que todo lo que se hace con naturalidad y sencillez no tiene porque molestar a nadie.
1 día95 Me gustaResponder

barlasmis “Pues te voy a explicar porqué esas cosas se hacen en la intimidad de una manera que lo entenderás seguro: hacer eso, junto con cagar y mear (que también son cuestiones muy naturales), un poco apartados, tapar nuestros genitales y guardar una serie de normas y decoro es lo que nos hace diferenciarnos un poco de los animales, al menos, en lo estético…”

sandra.gomez.or “Deberíamos normalizar lo que es más habitual. La crianza es lo que cada madre quiera para sus hijos y nadie debería opinar. El problema es que hablar es gratis. Ole X ti👏👏😍”

“Pues yo te doy las gracias por mostrarlo y visibilizarlo. Yo me tenía que sacar en el WC del trabajo, expuesta a bacterias fecales. Aunque con mi segundo no lo usé, con mi primera fue mi compañero de viaje, iba a todos los sitios con él y me salvó de muchas congestiones. Y el suje mola mucho, me encanta. Estás divina. Bueno tú lo estás de todas las maneras. 😘”

Y tú, ¿qué opinas sobre este tema?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Patricia Montero (@patrymontero) el

Mas contenido que nos encanta: