Web
Analytics

El utilísimo tuit que arrasa: todo lo que puedes saber de las personas ciegas por el color de su bastón

En las redes sociales puedes encontrar contenidos de todo tipo. Desde los consabidos memes sobre temas de actualidad, a consejos que hacen tu día a día más sencillo. Pasando, por supuesto, por la gran cantidad de curiosidades que puedes encontrar a diario en cualquier red social. El dicho de “nunca te acostarás sin saber una cosa más” parece más cierto que nunca.

Ahora ha sido la Guardia Civil quien ha sorprendido a la gente con una información que parece que todos deberíamos saber, pero de la que confesamos que no teníamos ni idea. Y tanto ha llamado la atención de la gente, que en menos de un día acumula más de 3.600 retuits y 2.700 me gusta.

¿Su secreto? Explicar con una sencilla imagen toda la información que da el color de los bastones de las personas ciegas. Porque resulta que gracias a este código podemos diferenciar a las personas personas ciegas, las ciegas y sordas, y las que tienen baja visión.

La Guardia Civil pidió a sus seguidores que difundieran el tuit para “saberlo y derribar las barreras que sufren las personas #sordociegas”.

“#SabíasQue el bastón blanco con láminas rojas significa que la persona que lo utiliza, además de sufrir ceguera o discapacidad visual grave, también la tiene auditiva?”, dijo el mensaje original de la Benemérita.

La publicación ha generado multitud de reacciones, la mayoría de agradecimiento por la información:

¿Qué os parece a vosotros?