Web Analytics

El aplaudido mensaje en directo de Lola Herrera sobre la sentencia de “La Manada”

Después del parón de la temporada de invierno, Lola Herrera ha vuelto este verano a subirse al escenario para interpretar a Carmen Sotillo, la protagonista de Cinco horas con Mario. La actriz acudió a Sábado Deluxe para anunciar el regreso de la obra, pero lo más llamativo fue lo reivindicativa que se mostró en su entrevista con Jorge Javier Vázquez.

Herrera habló de la fragilidad de los derechos de las mujeres. Por eso, instó a “estar alerta” para que se no se retroceda ni un paso:

“Nos queda mucho camino, pero somos imparables”.

La conversación llevó a la actriz a recordar la reciente sentencia del Tribunal Supremo que condena a los miembros de la manada a 15 años de prisión por violación. “A una criatura que la meten entre cuatro paredes, en cinco metros (…) El simple hecho de arrinconar a una persona así ya esa es una violación total de su existencia”, argumentó.

La actriz también recordó que lo de la manada no fue un caso aislado porque “después de esta, vinieron otras y otras que no conocemos”.

“Esta sentencia, creo que hace un gran favor a muchas mujeres y a muchos hombres, porque se tomarán las cosas un poco más en serio cuando sepan que pueden terminar 15 años en la cárcel”.

Sus palabras tuvieron una gran repercusión en las redes, donde los espectadores publicaron comentarios como estos:

¿Qué os parece a vosotros?

Mas contenido que nos encanta: