Web
Analytics

“Niñatos de 10 años con móviles de 600 pavos” un cartel dirigido a los “malos padres” arrasa en un ambulatorio gallego

¿Estamos criando bien a los hijos en España?

Todos sabemos que ser padres o madres es una de las experiencias más maravillosas por las que se puede pasar en la vida. Pero no es menos cierto que también puede llegar a ser muy duro.

Aunque los niños son geniales, la luz de nuestras vidas, en muchas otras ocasiones con capaces de poner a prueba nuestra paciencia. La manera en la que reaccionamos a estas situaciones dice mucho de nosotros: mientras que hay padres dispuestos a asumir el reto, otros toman un “atajo” y satisfacen cualquier capricho de los niños con tal de mantener la tranquilidad.

Una paciente de un ambulatorio en Marín, Pontevedra, ha publicado en las redes sociales un cartel que ha aparecido colgado en un corcho del centro, que invita a reflexionar sobre la crianza actual. La imagen ha sido compartida por casi 100.000 usuarios de las redes sociales.

La autora de la imagen es Erun Pazos, que se fijó en el folio cuando esperaba a ser atendida por su médico de cabecera. El texto le llamó tanto la atención, que decidió inmortalizarlo, con tan buen criterio que ha arrasado en las redes. Sobre todo, por lo que nos dice sobre la educación: que hay padres que se desviven por dar a sus hijos de todo… mientras ellos malviven.

Así, el texto critica el consumismo de los jóvenes actuales, señalando que hay que apuntarse al “cuando seas padre, comerás huevos” para que los progenitores dejen de dar tantos caprichos a sus vástagos. Además, el mensaje termina con una idea muy positiva para educar a los hijos.

En el ambulatorio han explicado a La Voz de Galicia que no es un texto original del centro, sino que un trabajador lo rescató de Internet para que lo pudieran leer los usuarios del ambulatorio.

Aunque no sea original ni sea de rabiosa actualidad, lo cierto es que han sido muchos los internautas que se han lanzado a compartir y a comentarlo, muy a menudo a favor. Un comentario muy habitual es que se ha perdido la “cultura del esfuerzo”, y que se están criando adultos que creen que les deben todo “sin dar un palo al agua”.

¿Estás de acuerdo con el mensaje? ¿Qué opinas?