Web
Analytics

Alcampo hace una prueba en sus fruterías que puede marcar tendencia en la eliminación del plástico

¿Te has planteado alguna vez reducir la cantidad de plástico que usas a lo largo del día? Que si un vaso de café para tomar de camino a algún sitio, que si botellas de agua, que si cubiertos de un solo uso… en nuestro día a día hay muchos ejemplos de cosas que usamos, y que realmente no son imprescindibles.

Afortunadamente, hoy en día la gente está más concienciada que nunca del terrible impacto que tienen estos productos en el planeta, y es el momento de hacer un cambio. Por ese motivo, la cadena de supermercados de origen francés Alcampo ha empezado una prueba con bolsas reutilizables para las frutas y las verduras que venden en sus tiendas.

La prueba piloto se está llevando a cabo en el hipermercado Alcampo de Pío XII, situado en el distrito de Chamartín, en Madrid, una de las zonas con mayor poder adquisitivo de la ciudad. Allí, Auchan ha introducido en esta tienda una nueva bolsa de malla reutilizable para que los clientes metan allí las frutas y verduras que compren a granel.

La bolsa tiene unas medidas de 25 céntimos de ancho y 33 centímetros de alto y soporta un peso de entre 3 y 4 kilogramos. Así, los clientes podrán introducir los alimentos a granel en esta bolsa y pesar su compra, mientras que la pegatina del pesaje se pegaría en la etiqueta de la bolsa.

La cadena ha anunciado que la nueva bolsa estará disponible en un plazo de dos meses en todos las tiendas de Alcampo que cuenten con una sección de frutería. El objetivo de esta prueba y su posterior ampliación por supuesto es la reducción del consumo de plástico en sus establecimientos.

De esta manera la cadena va un paso más allá de la eliminación de las bolsas de plástico que se ofrecían en las cajas, y que ya han llevado a cabo cadenas como Lidl y Mercadona.

Cabe destacar que muchos usuarios demandaban desde hace tiempo medidas en esta dirección:

Actualmente, Alcampo es la sexta cadena de supermercados más importante de España, por detrás de Mercadona, Carrefour, Dia, Eroski y Lidl. Su cuota de mercado se sitúa en torno al 3%. La empresa cuenta con 369 tiendas en España —62 hipermercados y 307 supermercados de la marca Simply y Mi Alcampo— y 53 gasolineras.

¿Qué os parece a vosotros?