Web Analytics

Abandonan a un perro en un sillón y se queda sentado esperando a sus dueños

El verano es tiempo de vacaciones y descansar, pero por desgracia también es la época del año en la que se producen más abandonos de mascotas, algo que pasa en España pero también en el resto del mundo. El diario Today ha informado de un sorprendente caso al otro lado del Atlántico, en concreto en los EEUU cerca del Mississippi.

Sharon Norton, veterinaria animal de la localidad de Brookhaven encargada de los abandonos de mascotas, recibió el aviso de que un perro había sido dejado a su suerte en una carretera secundaria, hasta aquí algo, por desgracia, bastante habitual, pero las circunstancias le hicieron revolver las tripas. El perro se encontraba en un sillón y junto a una televisión.

El cachorro estaba con claros síntomas de desnutrición. “El pobre llevaba sus buenos cuatro o cinco días sin comida. Estaba famélico”, aseguró Norton. La experta concluyó que el pequeño estaba asustado y esperando a que sus dueños regresaran. “Estaba muy asustado porque estaba en un lugar desconocido. Era una carretera desierta.

A ambos lados no había nada excepto bosque”. Norton intentó llevárselo, pero no pudo así que lo alimentó con sus propias manos hasta que empezó a confiar en ella y pudo llevárselo en su coche. “Estaba feliz porque sabía que iba a comer, había sido rescatado y estaba seguro”, añadió.

El cachorro ya ha pasado un control veterinario, se encuentra en perfectas condiciones y ha sido bautizado como La-Z-Boy Gatson (una mezcla del nombre del sillón y de la carretera donde lo halló).

La veterinaria ha compartido esta historia en Facebook, donde dejó un mensaje para el desaprensivo que abandonó al perro: “Tu cachorro te estaba esperando, muriéndose de hambre lentamente porque le daba miedo dejar el sillón para buscar comida. Qué vergüenza… pero un día el karma dará contigo”.

Mas contenido que nos encanta: