Web Analytics

Sale a la luz el verdadero motivo por el que se ha interrumpido la emisión de La que se avecina

Los fans de la serie de los hermanos Caballero esperaron 490 días para poder ver los nuevos capítulos de ‘La que se avecina’ pero nunca se imaginaron que Telecinco optara por interrumpir la programación de la serie el pasado miércoles. Después de la emisión durante solo ocho semanas. ¿Por qué ha pasado esto si los datos de audiencia eran excelentes convirtiéndose en la ficción con mejores registros?

Los seguidores más acérrimos de la ficción se han sentido maltratados y se preguntan cuál es el verdadero motivo de su cancelación abrupta aprovechando un punto de inflexión en la trama.

Pero el motivo es bastante más complejo de lo que se podría suponer en un principio y tiene que ver con una estrategia de la cadena. Telecinco no tendrá problemas para volver a ganar en junio a Antena 3 gracias a que Supervivientes está arrasando. Así que se pueden permitir guardarse el as en la maga de ‘La que se avecina’ para volver a ganar a su competencia pasado el verano.

Y no es la primera vez que se hace

En la octava temporada la cadena también decidió paralizar la emisión de la comedia gracias a los buenos resultados de Gran Hermano VIP en enero.

En aquella ocasión la serie no volvería hasta cuatro meses después de la emisión de su último capítulo el 22 de diciembre de 2014. No sería hasta el 20 de abril de 2015 cuando la ficción regresaría con un estupendo 22,8% y 4.013.000 espectadores.

Y poco más o menos sucedido con la novena temporada de la que se emitieron solo nueve capítulos por de la llegada de la Eurocopa a Telecinco y la cadena decidió parar la emisión de la comedia hasta después del verano.

La serie regresaría en octubre y según Caballero antes de saber que la serie se pospondría hasta octubre: “Los 7 restantes irán a partir de septiembre. Incluso puede que grabemos alguno más”. También aseguró que “nosotros preferiríamos que la serie fuese de tirón, pero así es la televisión hoy en día. En unos años las series estarán condenadas a verse sólo a la carta”.

Mas contenido que nos encanta: