Web
Analytics

30 fotos virales falsas que la gente creyó que eran reales

Recientemente, el asunto de las publicaciones que resultan ser falsas se ha vuelto muy popular. Gracias a herramientas como Photoshop, y a la pericia de algunas personas usándolo, lo cierto es que hasta los ojos más observadores pueden ser engañados.

Desde la “ola de arroz” que se volvió viral, a la foto del primer “dab” de la historia, ¿cuántas de estas imágenes que eran reales? Esta recopilación os demostrará que detrás de las fotos virales más populares hay más de lo que parece…

Como el bigote no era bastante, le añadieron cejas.

Los animales triunfan en internet, sobre todo si son adorables o raros, o ambas cosas. Así que no es de extrañar que este gato con un bigote adorable se volviera viral… solo que las cejas no lo son.

Niño durmiendo junto a la tumba de sus padres en Siria.

En realidad el niño conocía al fotógrafo y las tumbas no eran de sus padres. La foto era desgarradora, pero no hay que creérselo todo.

Foto tras la intro de MGM.

Esta foto de un león atado para hacer la famosa intro del león rugiendo de MGM es en realidad un león siendo diagnosticado en un veterinario (que se recuperó de su dolencia y ahora está perfectamente).

En cambio, ha habido 7 leones que hicieron la intro de MGM, el actual se llama Leo y es esl que ha aparecido en la mayoría de películas desde 1957.

Astronauta con marihuana en el espacio.

Chris Hadfield es uno de los astronautas más queridos, y realiza un montón de vídeos que nos han permitido aprender mucho sobre la vida en gravedad cero. Pero entre esas cosas no está fumar porros, solo intentaba sorprender a sus compañeros con huevos de Pascua.

Ola de arroz.

Una de las recientes sensaciones virales fue el meme del arroz frito, con este hombre cocinando una magnífica ola de arroz. Fue photoshopeada miles de veces, pero la foto original ya era falsa, ya que esta ola de arroz es una escultura que se vende en una tienda de comida falsa en Tokyo.

Nombre de esta facultad.

Esta foto era un buen ejemplo del humor en Internet, el irónico error se compartía constantemente. Por desgracia, solo estaba bien photoshopeada.

Mujer en cuclillas.

Una de las recientes sensaciones en internet fue esta mujer acuclillada de forma extraña en un diminuto saliente. Resulta que solo tenía una pierna levantada, que ya era lo bastante raro.

Castillo mágico.

En realidad es una combinación de una roca en Tailandia y un castillo en Alemania.

Venecia helada.

Venecia ya es muy bella de por sí, no hace falta photoshopearle el lago Baikal congelado para que sea más impresionante.

Selfie de un piloto.

En realidad la foto la hizo estando en tierra, pero aún así es un selfie genial.

Nubes lenticulares.

Las nubes lenticulares ya son bastante bonitas, no hace falta un exceso de ellas para que llamen la atención. Pero alguien no pensó así, y con photoshop logró que esta fuera una imagen muy usada como fondo de pantalla

León negro.

Encontrar especies o razas únicas triunfa en internet. Pero no hay que inventárselas, como este león negro

10yearschallenge contra la deforestación.

Este desafío se ha usado para llamar la atención sobre la deforestación, pero la imagen usada era falsa… el antes y el después del bosque talado pertenecen a la misma foto.

Luna encajada en un rascacielos.

Se vé que para hacer una foto viral, nada como añadir la luna en un sitio surreal, y ya está. Eso ocurrió con esta foto de Mo Aoun.

Oso persiguiendo a un ciclista.

En realidad la foto original era de un oso corriendo por una calle vacía. Nadie salió herido realizando esta foto y se cree que fue tomada en el parque Yellowstone

Jirafa enana.

Es cierto que las jirafas pueden padecer enanismo, pero no así, esta foto es falsa.

Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor.

¿No es genial tener a 2 iconos de la belleza en la misma foto? Elizabeth Taylor fue photoshoppeada en esta imagen icónica de Marilyn, y no es la primera vez que le ocurre a la actriz, ya que hay muchas fotos en las que aparece pasando el rato con Elvis Presley, James Dean o incluso John F. Kennedy.

Esqueleto gigante.

Internet está lleno de imágenes photoshopeadas de arqueólogos encontrando esqueletos de gigantes. Pero son todas falsas, por eso no encontrarás ninguno en los museos.

El primer dab.

Esta foto del primer supuesto dab en la historia, es en realidad una foto del rodaje de la película Dunkirk, de 2017.

Oso persiguiendo a unos fotógrafos de NatGeo.

No os preocupéis por estos fotógrafos, en realidad el oso ha sido pegado ahí, es de una foto común de catálogo.

Isla en forma de estrella.

Pues la isla en forma de estrella no existe, pero la que tiene forma de luna sí. Se llama Molokini y está en Hawaii.

Animadora haciéndose caca.

Vaca descansando en un coche

No, la vaca no estaba tumbada sobre un BMW…

Camiseta ofensiva de Paris Hilton.

Aunque esta famosa se gasta gran cantidad de dinero (heredado) en cosas que ninguno nos podemos permitir, no es tan ignorante de llevar una camiseta que pone “dejad de ser pobres”. En realidad ponía “dejad de estar desesperados”. Es mejor, ¿no?

Montaña tortuga.

En realidad es la montaña Pilot en Carolina del Norte. Nada de tortugas.

Foto de India.

En realidad es una foto compuesta de imágenes por satélite con distintos colores.

La familia Romney escribiendo mal su apellido.

No, no ponía money (dinero) en vez de Romney.

Einstein montando en bici mientras explota una Bomba A.

La foto de la explosión es de 7 años después de la muerte de Einstein.

Lanzadera espacial.

La foto original ya era bastante impresionante, no hacía falta photoshopearla…

Foto de un turista tomada momentos antes del 11S.

Con tantas teorías sobre el 11S, cuando apareció esta foto todo el mundo la compartió sin parar. Lo único bueno que se puede decir es que no, este hombre no vivió el 11S.

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros?

Mas contenido que nos encanta: