,

Un gato vio una fotografía de su dueña fallecida, y su reacción ha emocionado a las redes

PatrocinadosX

A lo largo de los años ha habido incontables investigaciones científicas que han intentado demostrar los beneficios para la salud tanto física como mental de la presencia de mascotas en el hogar. Y algo de esto tiene que haber cuando, a pesar de que no está del todo claro cuándo empezamos a tener mascotas, sí se sabe que nuestros ancestros de hace miles de años por ejemplo domesticaban lobos.

Patrocinados

Durante muchas décadas se pensaba que tener una mascota era bueno para la salud, proporcionando beneficios psicológicos, e incluso aumentando la esperanza de vida. Somos una especie que está permanentemente buscando contacto con otros seres vivos, incluyendo los animales. Así, las personas que no tienen este contacto social serían más vulnerables a las enfermedades y las infecciones.

Sin embargo, han aparecido muchos estudios que desmienten que existan estos beneficios. Entonces, ¿por qué seguimos teniendo animales en casa?

Es difícil saber exactamente el motivo, y seguramente sea una combinación de varios factores… pero la conexión que sentimos con ellos es indudable. Y la mayor parte de las veces es recíproca…

Aunque mucha gente cree que los gatos no son tan fieles como los perros, y que para ellos no somos importantes, un reciente vídeo viral parece demostrar que están muy equivocados y que ellos sienten el mismo amor y gratitud que nosotros por ellos.

Según la publicación original, al gatito le enseñan una fotografía de su dueña, que falleció recientemente. Ella lo cuidó durante 10 largos y felices años años, como se demuestra por la reacción tan especial del animalito cuando ve a su compañera en la pantalla.

El video se ha viralizado en las redes sociales, con miles de comentarios de personas que se solidarizan con el dolor del gatito.

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía

Patrocinados