,

Indignación con ‘Ahora Caigo’ por dar por válida la inesperada respuesta de una concursante

PatrocinadosX

Ahora Caigo es la adaptación española del exitoso concurso israelí Lauf Al Hamilion, producido en España por Gestmusic, y emitido actualmente por Antena 3 y presentado por el incombustible Arturo Valls.

Patrocinados

El programa empezó a emitirse en 2011 en su versión diaria, sustituyendo al mítico El diario.

Últimamente el programa no puede parar de crear polémicos momentos televisivos. Sin ir más lejos, el pasado 2 de febrero una concursante sufrió la caída más aparatosa de la historia del programa, que le cambió la cara al propio Valls.

La semana siguiente, una nueva controversia: en el programa del pasado 6 de febrero, fueron muchos los internautas los que se indignaron con una de las respuestas.

“Lo es una persona nacida en Ávila”, rezó la pregunta. “Avilés”, respondió la concursante… y el concurso la dio por válida.

Fueron muchos los que recordaron que el gentilicio de una persona nacida en Ávila es “abulense”, y no “avilés”… Sin embargo, la realidad es que la RAE reconoce que los dos están aceptados.

Lo que no impidió que muchos abulenses se sintieran ofendidos, porque no les gusta que les llamen “como un pueblo de Asturias”.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía

Patrocinados