, ,

La incrédula pregunta del astronauta Pedro Duque tras una burrada de un youtuber español

PatrocinadosX

Increíble, pero cierto: una de las teorías que ha ganado mucho seguimiento en las redes sociales es la que suscriben los denominados “flat earthers, gente que cree que la Tierra no es un globo sino plana. Las teorías sobre cómo estaría distribuido este globo “verdadero” varían, pero una de las más populares, y que suscriben muchas personalidades de YouTube, promueve que el planeta es un disco rodeado por una pared de hielo.

Patrocinados

Los pasados 9 y 10 de noviembre se celebró en Carolina del Norte, Estados Unidos, la primera edición de la Flat Earth International Conferency —”conferencia internacional de la Tierra plana“—, un surrealista congreso destinado a cuestionar la idea de que la Tierra es esférica. Entre otros, hablaron personalidades como Darryle Marble, que una vez tomó medidas en un avión para “probar” que la Tierra no se curva, Mark Sargent, creador de “Flat Earth Clues YouTube Series“, que cree que todo lo que observamos está encerrado en una estructura al estilo de la película El Show de Truman, y Jeran Campanella, que hace vídeos planos de la Tierra y, entre otras cosas, ha elaborado teorías de la conspiración sobre el 11-S y otros hechos recientes.

Los “flat earthersargumentan que tanto la NASA como otras agencias científicas falsifican imágenes del globo terráqueo desde el espacio, para mantener la verdad sobre la Tierra plana ajena al público. Para demostrarlo, gente como el rapero B.o.B. ha intentado reunir un millón de dólares a través de GoFundMe para lanzar un satélite con el que detectar por sí mismo la curvatura de la Tierra.

Como os podéis imaginar, el astronauta español Pedro Duque no da crédito. Él ha estado en el espacio y ha podido ver con sus propios ojos la realidad. Imaginaos lo que le parecerá que en pleno 2017 haya un youtuber español con más de 88.000 suscriptores asegurando que la Tierra es plana. Sin ironía ni nada.

Oliver Ibáñez asegura que todas las imágenes que se ven del planeta azul desde el exterior son “montajes hechos por ordenador, y lo cuenta también en un libro llamado “Tierra Plana: La mayor conspiración de la historia“. La primera reacción de Duque ha sido de incredulidad.

Pues bien, el propio youtuber se ha hecho eco de las palabras de Duque y, ni corto ni perezoso, se ha dedicado a corregir al astronauta. “La Tierra bola, en cambio, está basada en teorías que jamás se han comprobado y en imágenes fraudulentas creadas por ordenador. Saludos“, ha dicho educadamente el youtuber.

Por supuesto, en las redes no tardaron en hacerse eco de lo ridículo que era explicarle a un astronauta cómo es realmente la Tierra

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Patrocinados